Cuida tus uñas
El cuidado y embellecimiento de las uñas ha sido una práctica milenaria que ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde las culturas antiguas hasta la actualidad. Hoy en día, el tratamiento y la pintura de uñas son elementos clave dentro de la industria de la belleza y el cuidado personal.
Uñas artificiales
¿Qué son las uñas artificiales?
Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones.
Son más resistentes que las uñas naturales y más gruesas. Apenas se rompen o resquebrajan.
Las uñas acrílicas son aquellas que se realizan con un polvo acrílico. El polvo acrílico (polímero) se seca rápidamente cuando se mezcla con un un agente líquido (monómero). Por ello no necesitan curado en lámpara, al contrario que las uñas de gel.
Las formas de realizar la manicura pueden ser mediante tips o mediante moldes para uñas. Los tips son trozos de plástico con formas distintas que se adhieren a la uña. Se pueden cortar y limar y son complementarios al uso de productos para uñas acrílicas o de gel.
El molde (sobre estas líneas) se encaja y pega justo debajo de la uña y tiene forma curva. Sobre este molde hacemos la forma de la uña. Requiere más destreza que usando solo tips pues estamos directamente esculpiendo la uña sobre el mismo. De ahí el nombre que se le da: uñas esculpidas. Se pueden esculpir uñas también con gel.
Ventajas de las uñas acrílicas
- Protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes.
- Estéticamente son más bellas que las naturales y se les puede dar cualquier forma y largo, por no hablar de las posibilidades de decoración.
- Son muy resistentes y evitan el resquebrajamiento de las uñas, por lo que son perfectas para personas con uñas más débiles o con tendencia a romperse.
- Su mantenimiento es cada 15-20 días (depende el crecimiento de tu uña) y son muy duraderas.
- Se pueden reconstruir uñas mordidas y rotas y que luzcan siempre perfectas.
Manicura
Una manicura es un tratamiento de belleza cosmético para las uñas y manos que suele realizarse en un salón de belleza. En una manicura se cortan o liman los bordes de las uñas, los excesos de cutículas y hasta se retira la banda epidérmica transversal del pliegue proximal con tijeras, tornos y removedores de cutícula; al finalizar, se realizan masajes a las manos y se aplican recubrimientos artificiales con diversos químicos.
Podemos ofrecer dos tipos de manicura: Manicura express y Manicura completa.
Pedicura
La mejor definición de pedicura es: tratamiento cosmético superficial de las uñas de los pies. Este tratamiento, no trata exclusivamente de las uñas de los pies, sino el cuidado integral de los pies. El término pedicura viene del latín y significa cuidado de los pies.
El primer paso en la pedicura completa es la evaluación de las uñas y la piel. Al llevar a cabo la evaluación se debe mirar: la longitud y forma de la uña, el estado de la cutícula, el color de la piel y el estado de la circulación.
¿Cuál es la función de la pedicura?
La función principal de una pedicura profesional es limpiar los pies en profundidad e hidratarlos. Primero se cortan las uñas, se remueven las cutículas y se elimina el exceso de piel.
Esmaltado semipermanente
Un esmalte semipermanente es un tipo de manicura que se hace cada 2-3 semanas; a diferencia de los esmaltes clásicos, la manicura semipermanente no requiere que se retire y se vuelva a poner de nuevo con tanta frecuencia, todo es gracias a su durabilidad.